Elige un tema
Soporte Técnico
Condiciones generales de compra
1.- TITULARIDAD, OBJETO, MODIFICACION Y ACEPTACION
1.1.- Titularidad, objeto y aceptación
Las presentes Condiciones Generales (indistintamente, el «Contrato» o las «Condiciones») se aplican a la contratación electrónica de los servicios ofrecidos por la compañía TAXCRIPTO, S.L. (en adelante, TAXCRIPTO) — sociedad mercantil de responsabilidad limitada, con domicilio social calle Pedro de Vera, número 9, local, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, CP. 35003, provincia de Las Palmas, España. Dirección de correo electrónico: soporte@taxcripto.es, provista de C.I.F. núm. B67966374 — a través de su sitio web «www.taxcripto.es» (en adelante la «Web»), conforme al procedimiento de contratación descrito en la cláusula séptima de las presentes Condiciones Generales.
Los servicios a los que resultan de aplicación las presentes Condiciones Generales son los que se describen en la cláusula tercera del presente Contrato:
Plan Anual
Plan Todo incluido
El CLIENTE, mediante la contratación del servicio, acepta todos los términos y condiciones expuestas en las presentes Condiciones Generales. Y declara, antes de haber contratado el servicio, haber sido informado, en su caso, en la extensión solicitada por él y haber leído, toda la información contenida en las presentes Condiciones Generales, en el «Aviso Legal» y en la «Política de Privacidad” de la Web.
1.2.- Modificación de las Condiciones Generales
TAXCRIPTO podrá modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. En caso de modificación de las presentes Condiciones Generales, TAXCRIPTO deberá comunicar dicha modificación a cada uno de los CLIENTES por medio de remisión de la modificación a través del correo electrónico facilitado por el cliente. La modificación comunicada se entenderá aceptada siempre que el usuario no comunique por escrito a TAXCRIPTO su disconformidad con la misma dentro de los 30 días siguientes al envío de la citada comunicación. En caso de comunicar a TAXCRIPTO su disconformidad con la modificación efectuada el presente Contrato se entenderá resuelto de acuerdo lo estipulado en la cláusula 10 del mismo.
2.- DESTINATARIOS DEL SERVICIO
Los destinatarios de los servicios objeto de estas Condiciones Generales son usuarios e inversores en criptomonedas al contado (no en productos derivados ni en futuros) que necesitan de una plataforma que les ayude con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales que afectan a este tipo de activos.
3.- SERVICIOS A PRESTAR POR TAXCRIPTO
La Plataforma www.taxcripto.es es una zona segura y privada que TAXCRIPTO, S.L. pone a disposición del CLIENTE, para poder comunicarse con la misma, recibir información y prestar al CLIENTE los servicios que se describen a continuación por medio de una aplicación informática.
3.1.- Plan Anual
TAXCRIPTO prestará al CLIENTE que contrate el PLAN ANUAL, el servicio de acceso a la Plataforma www.taxcripto.es, al objeto de que, a través de ella, pueda incorporar los datos (transacciones) y generar los informes fiscales necesarios para cumplir sus obligaciones con la Agencia Tributaria española en materia de criptomonedas. Servicios incluidos:
- 30.000 transacciones a incluir en la plataforma como máximo
- Todas las integraciones con plataformas de intercambio y gestión de criptomonedas (exchanges) / billeteras (wallets) incluidas en la aplicación.
- Cálculo e informes fiscales de todos los ejercicios disponibles.
- Resolución de consultas técnicas por medios telemáticos (no incluye consultas telefónicas). Las mencionadas consultas telemáticas serán respondidas en un plazo máximo de dos días hábiles y serán atendidas única y exclusivamente si se refieren a aspectos relacionados con la plataforma y su uso. En ningún caso se incluye la resolución de dudas ni el asesoramiento en materia de tributación.
Cualquier otro servicio que no estuviera comprendido dentro del listado anterior quedará excluido del precio base fijado para este “Plan Anual”.
Se encuentran expresamente excluidas del presente servicio, la revisión o elaboración de documentos así como cualquier otra actividad de asesoramiento no contemplada en las presentes Condiciones Generales.
3.2.- Plan Todo Incluido
TAXCRIPTO prestará al CLIENTE que contrate el PLAN TODO INCLUIDO, los siguientes servicios:
- Elaboración de un presupuesto a medida de las necesidades reales del cliente y el volumen de transacciones a gestionar.
- Suscripción anual a TaxCripto incluida (en caso de contar con una subscripción, su precio se descontará del presupuesto final).
- Integración, revisión y conciliación de transacciones y saldos por parte del equipo de TaxCripto.
- Entrega de información fiscal completa para todos los modelos.
- Reuniones de soporte, control y seguimiento. Resolución de dudas técnicas y fiscales.
Dentro del presupuesto que se entregará al cliente se incluirá un detalle de todos los servicios a prestar según este plan.
3.3.- Planes y transacciones
Los planes que se pueden contratar en TaxCripto están limitados por el número de transacciones a incorporar en la plataforma. El límite de transacciones de cada cliente será aumentado en sucesivas renovaciones según el límite de transacciones del plan contratado:
- Plan Demo (Gratuito): hasta 300 transacciones en total.
- Plan Anual: Año 1, 30.000 transacciones. Año 2, 60.000 transacciones. Año 3, 90.000 transacciones. Y así sucesivamente.
- Plan Todo incluido: sin límite de transacciones.
3.4.- Disposiciones comunes
Todos los informes fiscales, documentos de valoraciones, saldos FIFO, etc serán generados por TAXCRIPTO a partir de los datos introducidos por el CLIENTE. Por lo tanto, el CLIENTE será responsable de la veracidad de los datos introducidos. Los informes fiscales se consideran una ayuda para la liquidación de los impuestos sobre criptomonedas. Será responsabilidad del cliente contratar los servicios de un asesor fiscal para la comprobación y correcta introducción de la información facilitada por TAXCRIPTO en los modelos de impuestos correspondientes. Por lo tanto, TAXCRIPTO no asume ninguna responsabilidad sobre la veracidad de los datos incorporados a la plataforma ni sobre los cálculos e informes elaborados en base a dicha información.
Los servicios mencionados en estas condiciones generales no incluyen servicio presencial alguno o que suponga la intervención personal con desplazamiento de un asesor. Todos los servicios serán prestados de forma telemática, utilizando como medio de comunicación con el CLIENTE el correo electrónico y el servicio de soporte y chat de la Web y en casos excepcionales el teléfono.
A efectos de este Contrato se considerarán «días inhábiles», los sábados y domingos, los días 24 y 31 de diciembre, los festivos a nivel nacional y los festivos en la Comunidad Autónoma de Canarias y en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria. Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que radique el CLIENTE e inhábil en la Comunidad Autónoma o localidad del domicilio social de TAXCRIPTO, se considerará inhábil en todo caso.
4.- PRECIO
El precio de los servicios prestados por TAXCRIPTO, serán los indicados en la Web a la fecha de su contratación.
Los precios de los servicios de TAXCRIPTO incluyen los impuestos indirectos.
El coste total del servicio (impuestos y gastos adicionales si procede) se comunicará al CLIENTE en el momento de solicitar la prestación del servicio, con anterioridad a su aceptación.
5.- REVISION DE LOS PRECIOS
a) Por incremento del IPC
TAXCRIPTO mantendrá los precios bajo los que se ha realizado la contratación hasta el 31 de diciembre de cada año. A partir del día 1 de enero de cada nuevo año, TAXCRIPTO podrá revisar al alza o la baja los precios de servicios en una cantidad igual al aumento o disminución que experimente el último Índice General de Precios al Consumo (IPC), Conjunto General Nacional, publicado, correspondiente a los doce meses anteriores que publique el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya.
b) Por variación de los costes del servicio
TAXCRIPTO se reserva el mismo derecho de modificación de precios en caso de variación sustancial de los costes del servicio.
6.- FACTURACION Y FORMA DE PAGO.
6.1.- Momento de pago
El pago de los servicios contratados se efectuará en el momento de su contratación mediante tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela TPV.
Todos los servicios cuentan con una duración de 1 año. En caso de renovación automática del servicio, se utilizarán los datos proporcionados por el cliente en la primera contratación.
TAXCRIPTO no almacena los datos de la tarjeta proporcionados por sus Clientes. Los datos son almacenados en el proveedor de pagos Stripe y pueden ser eliminados o modificados por el CLIENTE en cualquier momento.
Una vez contratado el servicio y satisfecho el precio anual correspondiente, el CLIENTE bajo ninguna condición, salvo la resolución contractual por la causas contempladas en la cláusula 10.1.B de estas Condiciones Generales, tendrá derecho al rembolso de todo o parte del precio correspondiente al servicio en curso.
6.2.- Prueba de la plataforma
Todos los usuarios que se registran en TAXCRIPTO cuentan con acceso sin límite temporal a una versión Demo de la plataforma. Dicha versión está diseñada para probar la plataforma. Cuenta con limitaciones en la descarga de informes, transacciones y balances. Igualmente está limitada a 10 integraciones y 300 transacciones. El cliente puede probar la versión Demo el tiempo que desee sin coste.
6.3.- Factura
Inmediatamente después de la contratación del respectivo plan de servicios, TAXCRIPTO pondrá a disposición del CLIENTE la factura correspondiente al periodo o servicio contratado, que le será enviada mediante correo electrónico o enviada a la zona de documentos de su área privada en la Web desde donde podrá imprimirla.
7.- FORMA DE CONTRATACION Y ENTRADA EN VIGOR DEL SERVICIO
La contratación del servicio se podrá realizar exclusivamente mediante contratación electrónica
7.1.- Contratación Electrónica.
a) Situación de Prealta
El CLIENTE, elegirá el plan de servicios que desee contratar.
Con carácter previo a la contratación, el CLIENTE deberá registrarse como usuario en la Plataforma de TAXCRIPTO, y facilitar los datos requeridos para poder llevar a efecto la contratación, consistentes en sus datos personales (incluido DNI, contraseña y correo electrónico). Dichos datos serán tratados conforme a lo dispuesto en las presentes Condiciones.
Tras la elección del respectivo plan de servicios que desee contratar la Plataforma TAXCRIPTO le solicitará los datos de pago necesarios para la contratación (tarjeta de débito o crédito).
Será requisito indispensable para la prestación de los servicios anteriores la previa aceptación por el CLIENTE de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Dicha aceptación se materializará mediante la activación de la correspondiente casilla «ACEPTO». Tras dicha aceptación, el CLIENTE recibirá por vía electrónica la confirmación de la recepción por TAXCRIPTO de su aceptación, en los términos previstos en la cláusula novena (el «correo confirmatorio de Alta»).
Una vez realizado el registro, TAXCRIPTO enviará a la dirección de correo electrónico facilitada por el CLIENTE, un correo confirmatorio de los datos facilitados por el mismo, incluyendo un link de enlace con la Plataforma TAXCRIPTO que le permitirá continuar con del proceso alta, tras la introducción de su login y contraseña personal (las «Claves de Acceso»).
b) Situación de Alta
Una vez registrado el CLIENTE, aceptadas las presentes Condiciones Generales de Contratación y abonado el plan de servicios, entrará en vigor el servicio contratado (el «Alta»).
8.- DURACION DEL CONTRATO
8.1.- Duración del Plan Anual
La duración del presente contrato será de 1 año. No obstante, dicho plazo se prorrogará automáticamente por igual plazo, mientras ninguna de las partes manifieste a la otra con quince (15) días de antelación a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prorrogas, su voluntad de no renovarlo, conforme a lo estipulado en la cláusula 10.1.A.2 de este Contrato.
8.2.- Duración del Plan Todo incluido
La duración del presente contrato será definida en las condiciones concretas establecidas en el presupuesto personalizado entregado al cliente.
9.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES
TAXCRIPTO, en su calidad de prestataria del Servicio, tendrá las siguientes obligaciones específicas:
Confirmar la contratación realizada por el CLIENTE, mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección especificada por el CLIENTE en las 24 horas hábiles siguientes a dicha contratación y proporcionar acceso al CLIENTE a la plataforma www.taxcripto.es según las condiciones del plan contratado por el cliente.
Por su parte, el CLIENTE se obliga de forma específica a:
El Cliente se obliga a una utilización correcta y racional de la Plataforma TAXCRIPTO. El Cliente se compromete a observar la legislación aplicable en todas las consultas y operaciones que efectúe a través de la Plataforma TAXCRIPTO
Introducir la información y documentación solicitada o requerida por la Plataforma de forma veraz y con adecuación a la realidad, y en la forma fijada en la misma.
A mantener en la más absoluta confidencialidad las Claves de Acceso y a no ceder a terceros, en ningún caso las mismas, así como comunicar a TAXCRIPTO de forma inmediata cualquier pérdida de confidencialidad que pueda producirse, por ejemplo, por el conocimiento de terceros del de las Claves de Acceso. El CLIENTE reconoce y acepta que cualquier actividad que se realice en la Plataforma TAXCRIPTO las Claves de Acceso que se le hayan asignado, será de su exclusiva responsabilidad a todos los efectos, siempre y cuando el CLIENTE no haya comunicado a TAXCRIPTO previamente el hecho de que las Claves de Acceso utilizadas ya no eran seguras.
Efectuar los pagos en la forma pactada y cumplir con las demás obligaciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.
10.- EXTINCION
10.1.- Causas de Resolución Contractual
Son causas de resolución del Contrato con independencia a las señaladas en la legislación vigente, las siguientes:
A) Resolución unilateral por cualquiera de las partes
Por incumplimiento: Cualquiera de las dos partes podrá resolver automáticamente el Contrato si la otra parte incumpliera lo estipulado en el mismo.
Con preaviso: El CLIENTE con un preaviso de quince (15) días naturales a la terminación del servicio contratado podrá resolver unilateralmente el presente contrato mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección de correo electrónico soporte@taxcripto.es o accediendo a su zona privada y cancelando el servicio. En este caso no existirá derecho a la devolución del precio satisfecho.
B) Resolución unilateral por el CLIENTE
Desistimiento: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, el CLIENTE dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles para resolver el contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, a contar desde la fecha de celebración del presente contrato, y siempre y cuando el servicio aún no se hubiera prestado.
Ejercitado en plazo el derecho de desistimiento anterior, TAXCRIPTO devolverá al CLIENTE las cantidades recibidas, en el plazo máximo de treinta días.
C) Modificación de las Condiciones Generales de Contratación
En caso de que TAXCRIPTO modificara las presentes Condiciones Generales de Contratación, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 1.2 el CLIENTE, en los quince días siguientes a la comunicación de dicha modificación tendrá derecho a resolver el Contrato, de forma unilateral, por no estar conforme con tales modificaciones, y sin penalización alguna. En este caso TAXCRIPTO reembolsará al CLIENTE la parte proporcional del precio correspondiente al periodo de tiempo que hubiera vencido anticipadamente por tal circunstancia.
D) Modificación de Precios
En caso de que TAXCRIPTO modificara las presentes Condiciones Generales de Contratación, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 1.2 y /o los precios por alguna de las causas contenidas en los apartados a y b de la cláusula quinta, el CLIENTE tendrá derecho a resolver el Contrato, de forma unilateral, por no estar conforme con tales precios, y sin penalización alguna. En este caso TAXCRIPTO rembolsará al CLIENTE la parte proporcional del precio correspondiente al periodo de tiempo que hubiera vencido anticipadamente por tal circunstancia.
E) Resolución unilateral por TAXCRIPTO
La resolución unilateral por TAXCRIPTO no conllevará ninguna penalización, si tiene lugar por los siguientes motivos:
Impago: en caso de impago, TAXCRIPTO tendrá el derecho de resolver el Contrato de forma unilateral, todo ello sin perjuicio de poder reclamar las cuotas impagadas, así como los daños y perjuicios derivados del incumplimiento.
10.2.- Prebaja
Resuelto el contrato por cualquier causa, el CLIENTE se encontrará en situación «DEMO» pudiendo acceder a la plataforma y su información pero con las limitaciones de este tipo de versiones descritas anteriormente.
TAXCRIPTO solo prestará los servicios contratados que correspondan hasta el día de la resolución contractual y por tanto, nunca en la situación de Prebaja, salvo el servicio de consulta y descarga de documentos antes mencionado.
El CLIENTE podrá solicitar la Baja definitiva de la plataforma en cualquier momento produciéndose en este caso la eliminación completa de toda la información incorporada por el CLIENTE a la plataforma www.taxcripto.es. Este proceso es irreversible.
11.- VERACIDAD DE LOS DATOS
El CLIENTE se declara responsable de la veracidad y exactitud de todos los datos introducidos por él en la Web o en la Plataforma de TAXCRIPTO o facilitados a ésta de cualquier forma, con la finalidad de prestar cualquiera de los servicios ofrecidos por TAXCRIPTO.
12.- RESPONSABILIDAD
TAXCRIPTO no se responsabiliza de la veracidad, exactitud y completitud de los datos introducidos por el Usuario.
TAXCRIPTO no se responsabiliza de la inexactitud o errores en la modelos oficiales o documentos fiscales generados a partir de datos no veraces, inexactos o no completos por parte del Usuario.
Asimismo, TAXCRIPTO en ningún caso será responsable de:
Páginas Web u otros recursos de Internet que sean accesibles a través de enlaces (por «links», «banners», etc.) incluidos en la Plataforma TAXCRIPTO.
Imposibilidad de acceso al Plataforma TAXCRIPTO o indisponibilidad de algunos Contenidos y Servicios.
Pérdida de información del CLIENTE almacenada como consecuencia de la utilización de Servicios, como por ejemplo, mensajes de correo electrónico recibidos, datos de clientes, proveedores etc.
El CLIENTE está obligado a no introducir en la Plataforma TAXCRIPTO información que pueda ser considerada ilegal, inmoral o contraria al orden público. Por lo tanto, TAXCRIPTO no será responsable en caso de que la información incluida en el Portal por el CLIENTE ofenda al CLIENTE o terceros, les injurie, dañe su derecho al honor o intimidad o les perjudique de cualquier modo.
Daños ocasionados por la cesión a terceros, pérdida, robo y hurto de las Claves de Acceso, así como de cualquier acto u omisión del CLIENTE que pudiera posibilitar la comisión de fraude, cuando dichas circunstancias no hayan sido comunicadas a TAXCRIPTO por el CLIENTE en el plazo más breve posible. En consecuencia, hasta que el CLIENTE efectúe la citada comunicación, TAXCRIPTO no responderá de las operaciones que en dicho intervalo se efectúen por cuenta del CLIENTE.
Daños ocasionados al CLIENTE o a un tercero como consecuencia de anomalías, deficiencias y/o fallos técnicos no imputables a TAXCRIPTO que dificulten o impidan la comunicación entre TAXCRIPTO y el Cliente. En particular, aunque no limitativamente, las mencionadas anomalías, deficiencias y/o fallos técnicos podrán consistir en interferencias, omisiones, retrasos, interrupciones o desconexiones en el funcionamiento y acceso a la red Internet, o cualquier avería, caída o sobrecarga de la red o los sistemas informáticos o telemáticos utilizados.
Daños ocasionados al CLIENTE o a un tercero que pudieran ocasionarse como consecuencia de deficiencias o fallos de seguridad en las redes o sistemas de comunicación no controlados por TAXCRIPTO
Daños ocasionados al CLIENTE o a un tercero como consecuencia de errores en la información procedente del propio CLIENTE o de proveedores distintos de TAXCRIPTO o prestación de servicios por los mismos, aunque haya sido recibida a través del servicio regulado en las presentes Condiciones Generales, o los que pudieran causarse por intromisiones ilegítimas de terceros y por los llamados «virus» informáticos o programas similares.
Daños ocasionados como consecuencia de actuación o funcionamiento de cualquier software de terceros que pueda ser utilizado en conexión con la Plataforma TAXCRIPTO
El CLIENTE acepta que, en todo caso la responsabilidad total de TAXCRIPTO por los daños y perjuicios ocasionados al CLIENTE, por su incumplimiento, cumplimiento defectuoso de sus obligaciones contractuales, y/o por cualesquiera otras pérdidas, quedará limitada a la cuantía del presente Contrato, salvo en los casos en que hubiera existido dolo o negligencia grave por parte de TAXCRIPTO.
13.- SOPORTE TECNICO
El CLIENTE, ante cualquier eventualidad en relación al funcionamiento técnico del sistema o a la introducción de los datos solicitados, dispondrá ante TAXCRIPTO del siguiente medio de auxilio:
- Comunicación por Chat y soporte Web.
- Correo electrónico: soporte@taxcripto.es
TAXCRIPTO se compromete en un plazo de 2 días hábiles (48 horas) desde la solicitud de dicha ayuda de soporte técnico a facilitar al CLIENTE una solución siempre que este problema sea debido a un error del servicio de TAXCRIPTO, y no a problemas de acceso o de cualquier tipo por parte del CLIENTE.
14- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
14.1 Los contenidos del sitio web (texto, gráficos, logos, iconos, etc.), el software, y cualquier otro material de TAXCRIPTO, están protegidos por la normativa legal de propiedad intelectual e industrial.
14.2 Cada una de las partes comunicará a la otra parte de manera inmediata cualquier infracción de los derechos de propiedad industrial o intelectual de ésta, que hubiera conocido, proporcionándole su colaboración en la defensa de los derechos citados afectados.
15- POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS
15.1.- Política de privacidad
En cumplimiento del artículo 10.2 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, TAXCRIPTO ha incluido la información requerida por el citado artículo y la relativa a su política de privacidad, en su página Web, en los apartados «Avisos Legales» y “Políticas de Privacidad».
El CLIENTE, mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, declara conocer dicha información y aceptarla.
15.2.- Protección de Datos
Mediante este Contrato, el CLIENTE otorga su consentimiento expreso para la recogida y tratamiento de sus datos de carácter personal que sean necesarios para la prestación del servicio regulado en las presentes Condiciones por parte de TAXCRIPTO y para el envío de boletines y publicidad de productos y servicios relacionados con los servicios ofertados en la página Web.
En todo caso, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, TAXCRIPTO garantiza la confidencialidad de todos los datos que entregue el CLIENTE, que solo serán usados con los fines expuestos en este contrato y que se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes, tanto en ficheros informáticos como de papel, para poder garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad y privacidad de los mismos.
El CLIENTE puede ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de sus datos, mediante escrito dirigido al Departamento de Administración, C/. Pedro de Vera, número 9, local, Las Palmas de Gran Canaria, CP. 35003, provincia de Las Palmas, España, indicando su nombre, número de DNI y la expresión clara de su deseo.
15.3.- Cesión de Datos
Cesión de datos para la recepción de información comercial.
El CLIENTE otorga, mediante el presente Contrato, su consentimiento expreso para la cesión de sus datos a la sociedad TAXCRIPTO, S.L, propietaria de la plataforma www.taxcripto.es, incluyendo filiales, sucursales y demás establecimientos de las misma, para la remisión de información comercial por cualquier medio, incluido el correo electrónico, sobre los productos y servicios de estas entidades.
15.4.- Acceso a datos de terceros por Cuenta del Cliente
Para la prestación de los servicios objeto de este Contrato es necesario el acceso a datos de los que el CLIENTE es titular. El CLIENTE autoriza a TAXCRIPTO el acceso, a dichos datos, que en ningún caso tendrá la consideración legal de comunicación o cesión de datos, sino de simple acceso a los mismos como elemento necesario para la realización de los servicios establecidos, de conformidad con lo previsto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/ 1.999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Tanto el CLIENTE como TAXCRIPTO asumen las responsabilidades que puedan corresponderles, derivadas de la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal, específicamente de la legislación citada en el párrafo anterior.
16.- VALIDEZ PARCIAL DE LAS CONDICIONES GENERALES
De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, la eventual nulidad de alguna de las condiciones generales que anteceden, su ineficacia jurídica o inaplicabilidad práctica no afectará a la validez y eficacia plena del resto de las condiciones generales.
17.- LEY APLICABLE
Las presentes Condiciones se rigen según las Leyes españolas, en particular por la Ley 7/ 1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
18.- JURISDICCION Y FUERO JUDICIAL
Las partes, con renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someten para cuantas cuestiones puedan surgir en la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Contratación a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.
Condiciones generales de compra
1.- TITULARIDAD, OBJETO, MODIFICACION Y ACEPTACION
1.1.- Titularidad, objeto y aceptación
Las presentes Condiciones Generales (indistintamente, el «Contrato» o las «Condiciones») se aplican a la contratación electrónica de los servicios ofrecidos por la compañía TAXCRIPTO, S.L. (en adelante, TAXCRIPTO) — sociedad mercantil de responsabilidad limitada, con domicilio social calle Pedro de Vera, número 9, local, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, CP. 35003, provincia de Las Palmas, España. Dirección de correo electrónico: soporte@taxcripto.es, provista de C.I.F. núm. B67966374 — a través de su sitio web «www.taxcripto.es» (en adelante la «Web»), conforme al procedimiento de contratación descrito en la cláusula séptima de las presentes Condiciones Generales.
Los servicios a los que resultan de aplicación las presentes Condiciones Generales son los que se describen en la cláusula tercera del presente Contrato:
Plan Anual
Plan Todo incluido
El CLIENTE, mediante la contratación del servicio, acepta todos los términos y condiciones expuestas en las presentes Condiciones Generales. Y declara, antes de haber contratado el servicio, haber sido informado, en su caso, en la extensión solicitada por él y haber leído, toda la información contenida en las presentes Condiciones Generales, en el «Aviso Legal» y en la «Política de Privacidad” de la Web.
1.2.- Modificación de las Condiciones Generales
TAXCRIPTO podrá modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. En caso de modificación de las presentes Condiciones Generales, TAXCRIPTO deberá comunicar dicha modificación a cada uno de los CLIENTES por medio de remisión de la modificación a través del correo electrónico facilitado por el cliente. La modificación comunicada se entenderá aceptada siempre que el usuario no comunique por escrito a TAXCRIPTO su disconformidad con la misma dentro de los 30 días siguientes al envío de la citada comunicación. En caso de comunicar a TAXCRIPTO su disconformidad con la modificación efectuada el presente Contrato se entenderá resuelto de acuerdo lo estipulado en la cláusula 10 del mismo.
2.- DESTINATARIOS DEL SERVICIO
Los destinatarios de los servicios objeto de estas Condiciones Generales son usuarios e inversores en criptomonedas al contado (no en productos derivados ni en futuros) que necesitan de una plataforma que les ayude con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales que afectan a este tipo de activos.
3.- SERVICIOS A PRESTAR POR TAXCRIPTO
La Plataforma www.taxcripto.es es una zona segura y privada que TAXCRIPTO, S.L. pone a disposición del CLIENTE, para poder comunicarse con la misma, recibir información y prestar al CLIENTE los servicios que se describen a continuación por medio de una aplicación informática.
3.1.- Plan Anual
TAXCRIPTO prestará al CLIENTE que contrate el PLAN ANUAL, el servicio de acceso a la Plataforma www.taxcripto.es, al objeto de que, a través de ella, pueda incorporar los datos (transacciones) y generar los informes fiscales necesarios para cumplir sus obligaciones con la Agencia Tributaria española en materia de criptomonedas. Servicios incluidos:
- 30.000 transacciones a incluir en la plataforma como máximo
- Todas las integraciones con plataformas de intercambio y gestión de criptomonedas (exchanges) / billeteras (wallets) incluidas en la aplicación.
- Cálculo e informes fiscales de todos los ejercicios disponibles.
- Resolución de consultas técnicas por medios telemáticos (no incluye consultas telefónicas). Las mencionadas consultas telemáticas serán respondidas en un plazo máximo de dos días hábiles y serán atendidas única y exclusivamente si se refieren a aspectos relacionados con la plataforma y su uso. En ningún caso se incluye la resolución de dudas ni el asesoramiento en materia de tributación.
Cualquier otro servicio que no estuviera comprendido dentro del listado anterior quedará excluido del precio base fijado para este “Plan Anual”.
Se encuentran expresamente excluidas del presente servicio, la revisión o elaboración de documentos así como cualquier otra actividad de asesoramiento no contemplada en las presentes Condiciones Generales.
3.2.- Plan Todo Incluido
TAXCRIPTO prestará al CLIENTE que contrate el PLAN TODO INCLUIDO, los siguientes servicios:
- Elaboración de un presupuesto a medida de las necesidades reales del cliente y el volumen de transacciones a gestionar.
- Suscripción anual a TaxCripto incluida (en caso de contar con una subscripción, su precio se descontará del presupuesto final).
- Integración, revisión y conciliación de transacciones y saldos por parte del equipo de TaxCripto.
- Entrega de información fiscal completa para todos los modelos.
- Reuniones de soporte, control y seguimiento. Resolución de dudas técnicas y fiscales.
Dentro del presupuesto que se entregará al cliente se incluirá un detalle de todos los servicios a prestar según este plan.
3.3.- Planes y transacciones
Los planes que se pueden contratar en TaxCripto están limitados por el número de transacciones a incorporar en la plataforma. El límite de transacciones de cada cliente será aumentado en sucesivas renovaciones según el límite de transacciones del plan contratado:
- Plan Demo (Gratuito): hasta 300 transacciones en total.
- Plan Anual: Año 1, 30.000 transacciones. Año 2, 60.000 transacciones. Año 3, 90.000 transacciones. Y así sucesivamente.
- Plan Todo incluido: sin límite de transacciones.
3.4.- Disposiciones comunes
Todos los informes fiscales, documentos de valoraciones, saldos FIFO, etc serán generados por TAXCRIPTO a partir de los datos introducidos por el CLIENTE. Por lo tanto, el CLIENTE será responsable de la veracidad de los datos introducidos. Los informes fiscales se consideran una ayuda para la liquidación de los impuestos sobre criptomonedas. Será responsabilidad del cliente contratar los servicios de un asesor fiscal para la comprobación y correcta introducción de la información facilitada por TAXCRIPTO en los modelos de impuestos correspondientes. Por lo tanto, TAXCRIPTO no asume ninguna responsabilidad sobre la veracidad de los datos incorporados a la plataforma ni sobre los cálculos e informes elaborados en base a dicha información.
Los servicios mencionados en estas condiciones generales no incluyen servicio presencial alguno o que suponga la intervención personal con desplazamiento de un asesor. Todos los servicios serán prestados de forma telemática, utilizando como medio de comunicación con el CLIENTE el correo electrónico y el servicio de soporte y chat de la Web y en casos excepcionales el teléfono.
A efectos de este Contrato se considerarán «días inhábiles», los sábados y domingos, los días 24 y 31 de diciembre, los festivos a nivel nacional y los festivos en la Comunidad Autónoma de Canarias y en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria. Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que radique el CLIENTE e inhábil en la Comunidad Autónoma o localidad del domicilio social de TAXCRIPTO, se considerará inhábil en todo caso.
4.- PRECIO
El precio de los servicios prestados por TAXCRIPTO, serán los indicados en la Web a la fecha de su contratación.
Los precios de los servicios de TAXCRIPTO incluyen los impuestos indirectos.
El coste total del servicio (impuestos y gastos adicionales si procede) se comunicará al CLIENTE en el momento de solicitar la prestación del servicio, con anterioridad a su aceptación.
5.- REVISION DE LOS PRECIOS
a) Por incremento del IPC
TAXCRIPTO mantendrá los precios bajo los que se ha realizado la contratación hasta el 31 de diciembre de cada año. A partir del día 1 de enero de cada nuevo año, TAXCRIPTO podrá revisar al alza o la baja los precios de servicios en una cantidad igual al aumento o disminución que experimente el último Índice General de Precios al Consumo (IPC), Conjunto General Nacional, publicado, correspondiente a los doce meses anteriores que publique el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya.
b) Por variación de los costes del servicio
TAXCRIPTO se reserva el mismo derecho de modificación de precios en caso de variación sustancial de los costes del servicio.
6.- FACTURACION Y FORMA DE PAGO.
6.1.- Momento de pago
El pago de los servicios contratados se efectuará en el momento de su contratación mediante tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela TPV.
Todos los servicios cuentan con una duración de 1 año. En caso de renovación automática del servicio, se utilizarán los datos proporcionados por el cliente en la primera contratación.
TAXCRIPTO no almacena los datos de la tarjeta proporcionados por sus Clientes. Los datos son almacenados en el proveedor de pagos Stripe y pueden ser eliminados o modificados por el CLIENTE en cualquier momento.
Una vez contratado el servicio y satisfecho el precio anual correspondiente, el CLIENTE bajo ninguna condición, salvo la resolución contractual por la causas contempladas en la cláusula 10.1.B de estas Condiciones Generales, tendrá derecho al rembolso de todo o parte del precio correspondiente al servicio en curso.
6.2.- Prueba de la plataforma
Todos los usuarios que se registran en TAXCRIPTO cuentan con acceso sin límite temporal a una versión Demo de la plataforma. Dicha versión está diseñada para probar la plataforma. Cuenta con limitaciones en la descarga de informes, transacciones y balances. Igualmente está limitada a 10 integraciones y 300 transacciones. El cliente puede probar la versión Demo el tiempo que desee sin coste.
6.3.- Factura
Inmediatamente después de la contratación del respectivo plan de servicios, TAXCRIPTO pondrá a disposición del CLIENTE la factura correspondiente al periodo o servicio contratado, que le será enviada mediante correo electrónico o enviada a la zona de documentos de su área privada en la Web desde donde podrá imprimirla.
7.- FORMA DE CONTRATACION Y ENTRADA EN VIGOR DEL SERVICIO
La contratación del servicio se podrá realizar exclusivamente mediante contratación electrónica
7.1.- Contratación Electrónica.
a) Situación de Prealta
El CLIENTE, elegirá el plan de servicios que desee contratar.
Con carácter previo a la contratación, el CLIENTE deberá registrarse como usuario en la Plataforma de TAXCRIPTO, y facilitar los datos requeridos para poder llevar a efecto la contratación, consistentes en sus datos personales (incluido DNI, contraseña y correo electrónico). Dichos datos serán tratados conforme a lo dispuesto en las presentes Condiciones.
Tras la elección del respectivo plan de servicios que desee contratar la Plataforma TAXCRIPTO le solicitará los datos de pago necesarios para la contratación (tarjeta de débito o crédito).
Será requisito indispensable para la prestación de los servicios anteriores la previa aceptación por el CLIENTE de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Dicha aceptación se materializará mediante la activación de la correspondiente casilla «ACEPTO». Tras dicha aceptación, el CLIENTE recibirá por vía electrónica la confirmación de la recepción por TAXCRIPTO de su aceptación, en los términos previstos en la cláusula novena (el «correo confirmatorio de Alta»).
Una vez realizado el registro, TAXCRIPTO enviará a la dirección de correo electrónico facilitada por el CLIENTE, un correo confirmatorio de los datos facilitados por el mismo, incluyendo un link de enlace con la Plataforma TAXCRIPTO que le permitirá continuar con del proceso alta, tras la introducción de su login y contraseña personal (las «Claves de Acceso»).
b) Situación de Alta
Una vez registrado el CLIENTE, aceptadas las presentes Condiciones Generales de Contratación y abonado el plan de servicios, entrará en vigor el servicio contratado (el «Alta»).
8.- DURACION DEL CONTRATO
8.1.- Duración del Plan Anual
La duración del presente contrato será de 1 año. No obstante, dicho plazo se prorrogará automáticamente por igual plazo, mientras ninguna de las partes manifieste a la otra con quince (15) días de antelación a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prorrogas, su voluntad de no renovarlo, conforme a lo estipulado en la cláusula 10.1.A.2 de este Contrato.
8.2.- Duración del Plan Todo incluido
La duración del presente contrato será definida en las condiciones concretas establecidas en el presupuesto personalizado entregado al cliente.
9.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES
TAXCRIPTO, en su calidad de prestataria del Servicio, tendrá las siguientes obligaciones específicas:
Confirmar la contratación realizada por el CLIENTE, mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección especificada por el CLIENTE en las 24 horas hábiles siguientes a dicha contratación y proporcionar acceso al CLIENTE a la plataforma www.taxcripto.es según las condiciones del plan contratado por el cliente.
Por su parte, el CLIENTE se obliga de forma específica a:
El Cliente se obliga a una utilización correcta y racional de la Plataforma TAXCRIPTO. El Cliente se compromete a observar la legislación aplicable en todas las consultas y operaciones que efectúe a través de la Plataforma TAXCRIPTO
Introducir la información y documentación solicitada o requerida por la Plataforma de forma veraz y con adecuación a la realidad, y en la forma fijada en la misma.
A mantener en la más absoluta confidencialidad las Claves de Acceso y a no ceder a terceros, en ningún caso las mismas, así como comunicar a TAXCRIPTO de forma inmediata cualquier pérdida de confidencialidad que pueda producirse, por ejemplo, por el conocimiento de terceros del de las Claves de Acceso. El CLIENTE reconoce y acepta que cualquier actividad que se realice en la Plataforma TAXCRIPTO las Claves de Acceso que se le hayan asignado, será de su exclusiva responsabilidad a todos los efectos, siempre y cuando el CLIENTE no haya comunicado a TAXCRIPTO previamente el hecho de que las Claves de Acceso utilizadas ya no eran seguras.
Efectuar los pagos en la forma pactada y cumplir con las demás obligaciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.
10.- EXTINCION
10.1.- Causas de Resolución Contractual
Son causas de resolución del Contrato con independencia a las señaladas en la legislación vigente, las siguientes:
A) Resolución unilateral por cualquiera de las partes
Por incumplimiento: Cualquiera de las dos partes podrá resolver automáticamente el Contrato si la otra parte incumpliera lo estipulado en el mismo.
Con preaviso: El CLIENTE con un preaviso de quince (15) días naturales a la terminación del servicio contratado podrá resolver unilateralmente el presente contrato mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección de correo electrónico soporte@taxcripto.es o accediendo a su zona privada y cancelando el servicio. En este caso no existirá derecho a la devolución del precio satisfecho.
B) Resolución unilateral por el CLIENTE
Desistimiento: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, el CLIENTE dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles para resolver el contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, a contar desde la fecha de celebración del presente contrato, y siempre y cuando el servicio aún no se hubiera prestado.
Ejercitado en plazo el derecho de desistimiento anterior, TAXCRIPTO devolverá al CLIENTE las cantidades recibidas, en el plazo máximo de treinta días.
C) Modificación de las Condiciones Generales de Contratación
En caso de que TAXCRIPTO modificara las presentes Condiciones Generales de Contratación, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 1.2 el CLIENTE, en los quince días siguientes a la comunicación de dicha modificación tendrá derecho a resolver el Contrato, de forma unilateral, por no estar conforme con tales modificaciones, y sin penalización alguna. En este caso TAXCRIPTO reembolsará al CLIENTE la parte proporcional del precio correspondiente al periodo de tiempo que hubiera vencido anticipadamente por tal circunstancia.
D) Modificación de Precios
En caso de que TAXCRIPTO modificara las presentes Condiciones Generales de Contratación, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 1.2 y /o los precios por alguna de las causas contenidas en los apartados a y b de la cláusula quinta, el CLIENTE tendrá derecho a resolver el Contrato, de forma unilateral, por no estar conforme con tales precios, y sin penalización alguna. En este caso TAXCRIPTO rembolsará al CLIENTE la parte proporcional del precio correspondiente al periodo de tiempo que hubiera vencido anticipadamente por tal circunstancia.
E) Resolución unilateral por TAXCRIPTO
La resolución unilateral por TAXCRIPTO no conllevará ninguna penalización, si tiene lugar por los siguientes motivos:
Impago: en caso de impago, TAXCRIPTO tendrá el derecho de resolver el Contrato de forma unilateral, todo ello sin perjuicio de poder reclamar las cuotas impagadas, así como los daños y perjuicios derivados del incumplimiento.
10.2.- Prebaja
Resuelto el contrato por cualquier causa, el CLIENTE se encontrará en situación «DEMO» pudiendo acceder a la plataforma y su información pero con las limitaciones de este tipo de versiones descritas anteriormente.
TAXCRIPTO solo prestará los servicios contratados que correspondan hasta el día de la resolución contractual y por tanto, nunca en la situación de Prebaja, salvo el servicio de consulta y descarga de documentos antes mencionado.
El CLIENTE podrá solicitar la Baja definitiva de la plataforma en cualquier momento produciéndose en este caso la eliminación completa de toda la información incorporada por el CLIENTE a la plataforma www.taxcripto.es. Este proceso es irreversible.
11.- VERACIDAD DE LOS DATOS
El CLIENTE se declara responsable de la veracidad y exactitud de todos los datos introducidos por él en la Web o en la Plataforma de TAXCRIPTO o facilitados a ésta de cualquier forma, con la finalidad de prestar cualquiera de los servicios ofrecidos por TAXCRIPTO.
12.- RESPONSABILIDAD
TAXCRIPTO no se responsabiliza de la veracidad, exactitud y completitud de los datos introducidos por el Usuario.
TAXCRIPTO no se responsabiliza de la inexactitud o errores en la modelos oficiales o documentos fiscales generados a partir de datos no veraces, inexactos o no completos por parte del Usuario.
Asimismo, TAXCRIPTO en ningún caso será responsable de:
Páginas Web u otros recursos de Internet que sean accesibles a través de enlaces (por «links», «banners», etc.) incluidos en la Plataforma TAXCRIPTO.
Imposibilidad de acceso al Plataforma TAXCRIPTO o indisponibilidad de algunos Contenidos y Servicios.
Pérdida de información del CLIENTE almacenada como consecuencia de la utilización de Servicios, como por ejemplo, mensajes de correo electrónico recibidos, datos de clientes, proveedores etc.
El CLIENTE está obligado a no introducir en la Plataforma TAXCRIPTO información que pueda ser considerada ilegal, inmoral o contraria al orden público. Por lo tanto, TAXCRIPTO no será responsable en caso de que la información incluida en el Portal por el CLIENTE ofenda al CLIENTE o terceros, les injurie, dañe su derecho al honor o intimidad o les perjudique de cualquier modo.
Daños ocasionados por la cesión a terceros, pérdida, robo y hurto de las Claves de Acceso, así como de cualquier acto u omisión del CLIENTE que pudiera posibilitar la comisión de fraude, cuando dichas circunstancias no hayan sido comunicadas a TAXCRIPTO por el CLIENTE en el plazo más breve posible. En consecuencia, hasta que el CLIENTE efectúe la citada comunicación, TAXCRIPTO no responderá de las operaciones que en dicho intervalo se efectúen por cuenta del CLIENTE.
Daños ocasionados al CLIENTE o a un tercero como consecuencia de anomalías, deficiencias y/o fallos técnicos no imputables a TAXCRIPTO que dificulten o impidan la comunicación entre TAXCRIPTO y el Cliente. En particular, aunque no limitativamente, las mencionadas anomalías, deficiencias y/o fallos técnicos podrán consistir en interferencias, omisiones, retrasos, interrupciones o desconexiones en el funcionamiento y acceso a la red Internet, o cualquier avería, caída o sobrecarga de la red o los sistemas informáticos o telemáticos utilizados.
Daños ocasionados al CLIENTE o a un tercero que pudieran ocasionarse como consecuencia de deficiencias o fallos de seguridad en las redes o sistemas de comunicación no controlados por TAXCRIPTO
Daños ocasionados al CLIENTE o a un tercero como consecuencia de errores en la información procedente del propio CLIENTE o de proveedores distintos de TAXCRIPTO o prestación de servicios por los mismos, aunque haya sido recibida a través del servicio regulado en las presentes Condiciones Generales, o los que pudieran causarse por intromisiones ilegítimas de terceros y por los llamados «virus» informáticos o programas similares.
Daños ocasionados como consecuencia de actuación o funcionamiento de cualquier software de terceros que pueda ser utilizado en conexión con la Plataforma TAXCRIPTO
El CLIENTE acepta que, en todo caso la responsabilidad total de TAXCRIPTO por los daños y perjuicios ocasionados al CLIENTE, por su incumplimiento, cumplimiento defectuoso de sus obligaciones contractuales, y/o por cualesquiera otras pérdidas, quedará limitada a la cuantía del presente Contrato, salvo en los casos en que hubiera existido dolo o negligencia grave por parte de TAXCRIPTO.
13.- SOPORTE TECNICO
El CLIENTE, ante cualquier eventualidad en relación al funcionamiento técnico del sistema o a la introducción de los datos solicitados, dispondrá ante TAXCRIPTO del siguiente medio de auxilio:
- Comunicación por Chat y soporte Web.
- Correo electrónico: soporte@taxcripto.es
TAXCRIPTO se compromete en un plazo de 2 días hábiles (48 horas) desde la solicitud de dicha ayuda de soporte técnico a facilitar al CLIENTE una solución siempre que este problema sea debido a un error del servicio de TAXCRIPTO, y no a problemas de acceso o de cualquier tipo por parte del CLIENTE.
14- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
14.1 Los contenidos del sitio web (texto, gráficos, logos, iconos, etc.), el software, y cualquier otro material de TAXCRIPTO, están protegidos por la normativa legal de propiedad intelectual e industrial.
14.2 Cada una de las partes comunicará a la otra parte de manera inmediata cualquier infracción de los derechos de propiedad industrial o intelectual de ésta, que hubiera conocido, proporcionándole su colaboración en la defensa de los derechos citados afectados.
15- POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS
15.1.- Política de privacidad
En cumplimiento del artículo 10.2 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, TAXCRIPTO ha incluido la información requerida por el citado artículo y la relativa a su política de privacidad, en su página Web, en los apartados «Avisos Legales» y “Políticas de Privacidad».
El CLIENTE, mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, declara conocer dicha información y aceptarla.
15.2.- Protección de Datos
Mediante este Contrato, el CLIENTE otorga su consentimiento expreso para la recogida y tratamiento de sus datos de carácter personal que sean necesarios para la prestación del servicio regulado en las presentes Condiciones por parte de TAXCRIPTO y para el envío de boletines y publicidad de productos y servicios relacionados con los servicios ofertados en la página Web.
En todo caso, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, TAXCRIPTO garantiza la confidencialidad de todos los datos que entregue el CLIENTE, que solo serán usados con los fines expuestos en este contrato y que se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes, tanto en ficheros informáticos como de papel, para poder garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad y privacidad de los mismos.
El CLIENTE puede ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de sus datos, mediante escrito dirigido al Departamento de Administración, C/. Pedro de Vera, número 9, local, Las Palmas de Gran Canaria, CP. 35003, provincia de Las Palmas, España, indicando su nombre, número de DNI y la expresión clara de su deseo.
15.3.- Cesión de Datos
Cesión de datos para la recepción de información comercial.
El CLIENTE otorga, mediante el presente Contrato, su consentimiento expreso para la cesión de sus datos a la sociedad TAXCRIPTO, S.L, propietaria de la plataforma www.taxcripto.es, incluyendo filiales, sucursales y demás establecimientos de las misma, para la remisión de información comercial por cualquier medio, incluido el correo electrónico, sobre los productos y servicios de estas entidades.
15.4.- Acceso a datos de terceros por Cuenta del Cliente
Para la prestación de los servicios objeto de este Contrato es necesario el acceso a datos de los que el CLIENTE es titular. El CLIENTE autoriza a TAXCRIPTO el acceso, a dichos datos, que en ningún caso tendrá la consideración legal de comunicación o cesión de datos, sino de simple acceso a los mismos como elemento necesario para la realización de los servicios establecidos, de conformidad con lo previsto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/ 1.999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Tanto el CLIENTE como TAXCRIPTO asumen las responsabilidades que puedan corresponderles, derivadas de la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal, específicamente de la legislación citada en el párrafo anterior.
16.- VALIDEZ PARCIAL DE LAS CONDICIONES GENERALES
De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, la eventual nulidad de alguna de las condiciones generales que anteceden, su ineficacia jurídica o inaplicabilidad práctica no afectará a la validez y eficacia plena del resto de las condiciones generales.
17.- LEY APLICABLE
Las presentes Condiciones se rigen según las Leyes españolas, en particular por la Ley 7/ 1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
18.- JURISDICCION Y FUERO JUDICIAL
Las partes, con renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someten para cuantas cuestiones puedan surgir en la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Contratación a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.